JORGE LUIS PIMENTEL
Jefe de la Casa de Pimentel | Líder nacional de Trigarantes | Director Estatal de ProLife Army en Ciudad de México
Nací el 28 de febrero de 2004, en la Ciudad de México.
Activista, jefe de la Casa de Pimentel, líder nacional de Trigarantes y director estatal del ProLife Army en Ciudad de México,
Siempre sentí un particular apego por la política, que se vio reflejada en mi simpatía por corrientes ideológicas que hoy ya no me representan.
Conforme crecí, mi pasión por la identidad mexicana tambien, por lo que me involucré en la defensa de los primeros valores que hoy promuevo. Entre ellos la importancia de la cristiandad en la fundación de los valores occidentales; de esa forma comprendí la importancia de la Iglesia Católica en la indentidad perpetua de México.
El cliché de tachar a los católicos practicantes, de conservadores, a mi no me molestaba, por lo que rápidamente me empecé a denominar conservador en primera, para redignificar a los conservadores mexicanos del siglo XIX, sin eximirles de culpas históricas, que fueron satanizados por el juarismo y, en segunda, para luchar por el rescate de esos valores que hoy se pintan como arcaicos, pero siguen siendo fundamentales.

Trigarantes y Casa de Pimentel
Poco después de iniciada mi labor socio-política, con las elecciones presidenciales de Brasil de 2018 en boca mediática, comprendí que México carecía de identidad política, y que quienes se decían opositores del progresismo, son tan pusilánimes que terminan siendo funcionales a él. Es por ello que me vi motivado a la fundación de lo que entonces se llamaría Movimiento Conservador Verde (MCV), que a finales de 2021 fue renombrado en favor de Trigarantes, como forma de reconstrucción de la cultura política mexicana.
Poco tiempo después, en al ánimo de reivindicación de los periodos imperiales de México, corriente de pensamiento vivo en el entonces MCV, recibí el aliento para fundar la Casa de Pimentel como una iniciativa que pretenda constituir una cultura de reivindicación histórica, y de participación familiar independiente, además de la colaboración integral que se vivía en el MCV y se vive en Trigarantes, de varios períodos vividos en México. Empero el ánimo reivindicador no se quedó en los histórico, sino que se ha trabajado también en el desarrollo de investigaciones culturales, políticas, religiosas, etcétera. Es decir, en Trigarantes me sujeto a la colaboración y la consideración de los demás miembros, siendo esta una iniciativa de representación multipersonal y de participación política, en tanto, la Casa de Pimentel, sirve como una iniciativa personal; se podría decir unilateral, donde incetivar yo a futuro la participación de mis familiares, si es que Dios me concede fundar una familia, para la publicación de trabajos de investigación y difusión cultural, política, religiosa y demás.
En tanto lo anterior, ya desde el 16 de octubre de 2018, como líder nacional del entonces MCV, he trabajado para ofrecer una plataforma de participación de derechas en el escenario político que había analizado carente en México.
ProLife Army
Mi interés en acciones que reivindiquen los valores occidentales, que dieron en gran medida valor a lo que consideramos humano, y en virtud de los saberes científicos que contemplamos, me acercaron al proyecto Pro-Life Army, organización de la que fui honrado con la designación de director estatal de la Ciudad de México, cargo que tengo desde el 10 de enero de 2021. Desde entonces he colaborado con mucha vehemencia con mis compañeros para dar voz a quienes no la tienen, y despertar a quienes, instrumentalizadas por intereses ajenos, les venden una falsa sensación de "empoderamiento" en detrimento de la dignidad humana.
D. Jorge Luis Pimentel, jefe de la Casa de Pimentel
